martes, 17 de mayo de 2011

RECREARTE:



El lunes 4 de abril el Centro de Día para personas Especiales, “RECREARTE”, reinició sus actividades en el CIC de nuestra ciudad.

RECREARTE está constituido por un grupo de personas, niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales (trastornos motrices, cognitivos, sensoriales, comportamentales, con un gran determinante de la deprivación socio ambiental) junto con profesores que los acompañan, cuidan y contienen con gran amor.

Es una organización que se brinda a la comunidad. Depende de la Municipalidad y proporciona clases gratuitas de arte (taller de artística, danzas folclóricas, música y recreación) y oportunidades de participación social a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales.

RECREARTE trabaja con la firme convicción de que el arte y la recreación tienen una fuerte proyección social, cuya raíz se sostiene dentro de la formación del ser humano.

Con ayuda de la terapia artística se pretende fortalecer la autoestima trabajando para revertir la visión negativa de la vida de los participantes. Se busca que puedan manifestar las emociones negativas y positivas que les afectan en su desarrollo, encontrando un lugar donde expresarse y sentirse contenidos en un ambiente óptimo.

Al finalizar los procesos los protagonistas deberán haber descubierto que lo que proviene de si mismos es valioso y reconocido tanto por ellos como por los demás.

Los talleres añaden a estos logros la posibilidad de que el niño, joven o adulto con capacidades especiales, descubra que el contacto personal de un adulto puede ser también positivo y gratificante. El éxito se percibe cuando logran redescubrirse en sus aprendizajes y por consiguiente en una “Medicina segura” que les ayudará a conservar su autoestima.

Empezaron un año cargados de emociones con ganas de seguir trabajando incansablemente, sabiendo que esta tarea es de gran responsabilidad. La nueva directora María Elena Heredia, los “Profes” de danza folclóricas Sixto Días y María Clark, la “Seño” de manualidades Estela Vidal y demás colaboradores se comprometen a seguir demostrando que la igualdad, la solidaridad y el amor, son los requisitos indispensables para vivir en una sociedad más justa.
Informe de María Clark

No hay comentarios: