lunes, 17 de agosto de 2009

MALVINAS CAMPEÓN



TORNEO SENIOR APERTURA 2009:
MALVINAS CAMPEÓN
Ante una multitud, soñada en la actualidad por cualquier equipo de fútbol en nuestra ciudad, el Torneo Senior que incluye en sus equipos a veteranos, finalizó el sábado 25 de julio, coronando como campeón al Barrio Malvinas.
Con el marco adecuado para la finalización de un campeonato se enfrentaron Los Profesores y el Barrio Malvinas, los primeros accedieron a esta instancia luego de vencer en semifinal al Bº Campo, mientras que Malvinas hizo lo propio con Santa Ángela.
El encuentro tuvo pasajes de buen fútbol y respondió satisfactoriamente a las expectativas de la gente, aunque por momentos la fricción y el nerviosismo de algunos jugadores complicaron el arbitraje del “Negro” Umbides, que en el balance general tomó decisiones acertadas y cumplió con una buena actuación.
El momento determinante del partido se dio en el ocaso del primer tiempo, cuando el equipo comandado por “Beto” Bustos se puso en ventaja luego de una linda jugada colectiva, que culminó con un remate imposible para el arquero Marcelo Parra.
En el segundo período los de Malvinas quedaron con diez hombres, debido a la expulsión de uno de sus jugadores, lo que motivó a los profesores a buscar el empate intensamente, pero la excelente labor del arquero “Cali” Cañete, impidió la merecida igualdad de los “Profes”, que hasta el último minuto demostraron con orgullo, porque llegaron hasta la final.

ALENTADOR:
A veces queda la sensación de que el fútbol de primera en nuestra ciudad no atrapa el interés de gran parte de los quimilenses, como pasaba antes, quizás se deba a esta crisis institucional que todavía muchos clubes de nuestro medio padecen y no pueden salir.
Es por ello que consideramos un hecho alentador, todo lo que se viene generando desde hace tiempo con este torneo de veteranos, mencionando entre otros, el gran respaldo de la gente en primer lugar, en cada partido, la cobertura periodística con fotografías y filmación, hasta los relatos en vivo de la final, realizado por una Frecuencia Modulada local.
Los organizadores y responsables de este evento han logrado captar la atención de los apasionados del fútbol, lo que debe motivarlos a seguir adelante y a mejorar lo que todavía falta por hacer, para brindar un espectáculo deportivo óptimo.

No hay comentarios: