lunes, 17 de agosto de 2009

INCENDIO EN EL GIMNASIO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ


INCENDIO EN EL GIMNASIO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ
El día Viernes 07 de agosto de 2009 en el gimnasio de las Hermanas de la Cruz se produjo un incendio alrededor de las 13:00hs, momento en el que afortunadamente no se encontraba nadie en el mismo.
Una vecina notó que estaba sucediendo algo extraño en el lugar y llamó a la policía, ésta acudió al lugar para ver lo que estaba ocurriendo y detectaron que salía humo por las ventanillas del gimnasio.
Las Hermanas desconocían lo que estaba pasando porque a esa hora se encontraban en otro sector de las casa, rezando. Fueron advertidas por los oficiales y llamaron a los bomberos.
Los bomberos controlaron eficientemente el fuego y establecieron que la causa fue un corto circuito en las instalaciones eléctricas del techo del lugar. Esto provoco daños en el cielo raso aislante (muy inflamable) que se consumió casi totalmente, algunas sillas plásticas quedaron derretidas, las colchonetas de protección de un par de columnas y una red de volley también fueron destruidas por el fuego
Después del desastre se tuvo que dejar abierta las puertas del salón para que se ventilara, porque el aire se encontraba contaminado por gases tóxicos despedidos por los materiales incinerados. Una vez hecho esto se limpió para que al día siguiente los chicos pudieran realizar sus actividades de recreación como todo los sábados.

No hay comentarios: