lunes, 5 de marzo de 2012

UNA FIESTA MARAVILLOSA: Corsos de Carnaval en Quimilí

Cuatro noches de febrero convirtieron a la ciudad de Quimilí en un punto de encuentro placentero, en donde la familia y los amigos disfrutaron de la fiesta popular mas importante de esta ciudad.

A pesar de los $ 15,00 que demandó el ingreso a cada noche de los Corsos, miles de personas buscaron su mejor ubicación para observar la puesta en escena de los Barrios, Colón, Belgrano, Santa Ángela, Malvinas, Triángulo y Alomo.

La alegría del Carnaval llegó al corazón de los quimilenses, el Viernes 17 de Febrero acompañada de bombas y pirotecnia de colores, música de variados ritmos, y el colorido que cada año nos deja el Espíritu de los Corsos.

Seguramente el balance fue positivo tanto para los organizadores como para los protagonistas ya que quedó demostrado que la gente siente este espectáculo de manera especial, por encima de sus recursos económicos, lo que obliga a cuidarlo y mejorarlo cada año.

Por sobre todas las cosas debe destacarse el trabajo realizado por los dirigentes de cada comparsa ya que son responsables de formar ese grupo de bailarines que posteriormente convocará y hará disfrutar a todo un pueblo.

PREMIADOS:
Categoria Infantiles: Reina: Macarena Troiteiro (Bº Colón); Reina de Comparsa, representante del Bº Belgrano; Bastonera: Bº Malvinas. Espaldar: Bº Triángulo. Director de comparsa: Bº Colon. Comparsa: 1º Premio: Bº Colon. 2º Premio: Bº Triangulo. 3º Premio: Bº Belgrano.

Categoría Mayores: Reina de Comparsa: Bº Alomo. Bastonera: Valeria Lescano Bº Colón. Banderín : Bº Santa Ángela. Traje Fantasía: Bº Belgrano. Espaldar:El Murciélago del Bº Belgrano. Carrozas: 1ª El Dragón, de Santa Ángela. 2ª Colón. 3ª Triángulo. Comparsas: 1ª Triángulo. 2ª Santa Ángela. 3ª Colón. Director de Comparsa: Bº Triángulo. Frente de Comparsa: Bº Triángulo. Reina del Corso 2012: Oriana Lucila Marlen Arias Ponti de Santa Ángela. Primera Princesa. Guadalupe Juárez del Bº Belgrano, Segunda Princesa :Analía Font Bº Triángulo.

Aunque la nómina de ganadores es extensa, lo que nos deja esta fiesta como mayor tesoro, es ver a las familias quimilenses disfrutando de una fiesta maravillosa.



No hay comentarios: