lunes, 29 de diciembre de 2008

QUINTA EDICIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET


CLUB JUVENTUD UNIDA:
QUINTA EDICIÓN DE LA LIGA
PROVINCIAL DE BÁSQUET
En la ciudad de Quimilí se disputó el pasado fin de semana el partido de vuelta entre el Club Juventud Unida y Atlético Social Pinto, correspondiente a la serie de Play Off de los cuartos de final, de la quinta edición de la Liga Provincial de Básquet.
En primer lugar se enfrentaron la Categoría cadetes donde los locales consiguieron un triunfo arrollador ante la endeble formación de la ciudad de Pinto; el trámite del partido siempre favoreció a los locales donde todo el equipo cumplió una aceptable tarea.
Más tarde, en el segundo turno se jugó el partido definitorio de la Categoría Mayores. La “Juve” había logrado el triunfo en la ciudad de Pinto por una diferencia de tres puntos (46 a 43) lo que posibilitaba llegar con ventaja al partido que jugaría de local.. Y así fue, los quimilenses salieron a la cancha dispuestos a imponer su ritmo, apoyados en la buena labor de “Juanqui” Pereyra que estuvo inspirado y terminó siendo el goleador del encuentro. También se destacó la buena conducción del base Nehuén Strapazzón y el aporte desde los 6,25 de Jairo Hernández, además de una excelente tarea defensiva de todo el equipo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 16 puntos.
El tercer cuarto mostró lo peor de la “Juve”, con un juego desordenado, sin claridad en el ataque y con poca intensidad defensiva. La visita intentó una leve reacción que no se pudo concretar gracias a algunos aciertos por parte del “equipo albiceleste”.
Ya en el último parcial los locales lograron cierta regularidad que les permitió cerrar el partido sin ningún sobresalto lo que le permite pasar a las semifinales de este importante torneo organizado por la Liga Provincia de Básquet.

¡¡¡Una Joyita, un verdadero golazo!!!:
Faltando cinco segundos para que suene la chicharra del segundo cuarto, el base Nehuén Strapazzón trasladaba el balón y ante la advertencia de finalización del mismo logró pasar la mitad del campo y realizó el lanzamiento que terminó en conversión. Un verdadero golazo que terminó festejando toda la parcialidad.

No hay comentarios: