lunes, 29 de diciembre de 2008

EL COLORADO CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL


Todo el Pueblo vivió a pleno el Jubileo de preparación a las bodas de Plata de la Capilla y la presencia misionera de las Hnas. De San Carlos Borromeo.
El 8 de diciembre, El Colorado fue testigo de una verdadera fiesta de fe, al celebrar solemnemente la Fiesta Patronal en honor a la Inmaculada concepción de María, donde los fieles de este pujante y bendito pueblo se congregaron, junto a los pobladores de los parajes vecinos de Santa María, El Saladillo, Pozo del Toba, Lote 29 chico, La reserva, Colonia Josefina, Rincón del Saladillo, El Boyerito.
La festividad dio comienzo a las 6 horas con salvas de bombas, a las 17.30 horas partió las procesión con la Sagrada Imagen desde la Capilla de “La Santa María”, recorriendo 8 km. Hasta llegar al pueblo.
Muchas emociones y un profundo fervor religioso se vivieron a lo largo de la procesión, encabezada por las fuerzas policiales y acompañadas por jinetes, ciclomotores, bicicletas, vehículos, ambulancia unas centenas de personas que con sus pañuelos, banderas y vivas aclamaban y glorificaban a la Virgen.
Al llegar al Arco de Entrada, a las 21 horas se hizo mención al año jubilar, luego se realizó el trasladó hasta la Capilla donde fue recibida la Patrona con fuegos artificiales y repique de campanas y como parte central se celebró la Misa presidida por el Párroco Eugenio Milewicz.
Se instó a vivir como un tiempo de gracias y conversión la Misión de preparación a las Bodas de Plata de la Capilla a celebrarse en el 2009. Al finalizar los actos religiosos, se llevó a cabo un importante espectáculo folclórico.
Las Hnas. de San Carlos Borromeo y la Comisión de Cáritas junto al Consejo Económico agradecen, la colaboración de la Comisión Municipal de El Colorado y a los que colaboraron con la Rifa 25 aniversario: donantes de premios, auspiciantes, a los que compraron números, a las instituciones y colaboradores que aportaron su granito de arena para hacer realidad esta celebración litúrgica.

No hay comentarios: