viernes, 7 de noviembre de 2008

SUEÑOS RECICLADOS


Este es un proyecto que nació en el Colegio de las Escuelas Pías de Quimilí, en la materia "PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITRIA" con los alumnos de 3° año "B" de la modalidad "Ciencias Naturales" junto a la profesora Adriana López. Tiene como objetivo ayudar a los chicos con distintos niveles de discapacidades que requieren de cuidados especiales, en la Casa y el Hospital Garrahan.
Como todo proyecto, necesitaba un nombre, eso era lo más complicado, así que lo decidimos por votación, luego a un compañero se le ocurrió otro nombre y al proponerlo a todos le gusto y así se cambio por "Sueños Reciclados".
El siguiente paso fue ponernos de acuerdo en qué era lo que queríamos hacer para la campaña de concientización. Con lo cual hicimos afiches con frases y un logo en particular, todo diseñado por nosotros, de allí surgieron varias propuestas para ponerse en marcha, como los tachitos de recolección, visita a los diversos medios de comunicación.
Ya listos los afiches, tachitos y avisos, la próxima etapa era recorrer las calles y comercios de nuestra cuidad para dar a conocer el proyecto en si. El lugar donde depositar lo recolectado se hizo posible por la colaboración de los padres de Carmelo (integrante del curso) quienes nos cedieron un cuarto en su casa para guardar lo recolectado. Durante este tiempo que paso tomamos fotos que quedaran como recuerdos de un gran proyecto y sobre todo se afianzó la unión del grupo.
La primera colaboración recibida fue de alumnos de nuestro colegio al cual se sumaron las demás instituciones, y personas que quisieron formar parte de nuestro proyecto. Gracias a todos los colaboradores conseguimos más de 70 bultos entre papeles y tapitas y el martes 21 de octubre de 2008, a las 14 hs. Aproximadamente, cuando el calor quimilense ya se hacia sentir demasiado, nuestra compañera Judith llamó para decirnos que el Sr Oscar Héctor Bianchi le avisó que el camión de su propiedad que conducía Claudio Matías Carabajal ya salía con destino a Santiago del Estero, y que podía llevar la carga a la planta de reciclado del diario “El Liberal”. En ese preciso instante comenzó una cadena de mensajes de textos y llamados para acudir a nuestro deposito y así cargar lo recolectado para lo que también sumó su solidaridad el Profesor Diego López.
No nos ha sido fácil conseguir el medio de transporte, golpeamos muchas puertas entre ellas las del municipio local apelando a la solidaridad para hacer llegar el cargamento. Anduvimos mas de 20 días sin encontrar respuesta alguna, ya que nos -decían: “vení mañana”, “vení a la tarde”, “conseguime el combustible”, “en este viaje no puedo” y otras respuestas. Pero cuando las personas tiene buenas intenciones también deben saber que Dios proveerá. Así apareció Don Bianchi con su corazón solidario. Y podrán imaginarse nuestra alegría. Los jóvenes necesitamos de estos gestos de adultos para sanar el mundo.
Firma : 3° año B y Profesora Adriana López

No hay comentarios: