domingo, 9 de noviembre de 2008

FinEs

El Ministerio de Educación de Santiago del Estero en el marco de acciones a realizar en concordancia con la Ley de Educación Nacional, donde se debe garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad educativa de los mayores de 18 años, puso en marcha el Plan de alfabetización “FinEs”.
Por el mismo se ofrece a jóvenes y adultos de todo el país, la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades, para la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.
En Santiago del Estero funcionan 60 sedes distribuidas en todo el territorio provincial: 55 se implementaron en Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y 5 en los C.E.N.S.
En el caso de los jóvenes y adultos de Quimilí y la Región que hayan cursado el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeuden materias sin haber alcanzado el título y quieran aprovechar esta oportunidad valiosa de finalizar sus estudios, pueden acercarse al Colegio Secundario Agrotécnico de nuestra ciudad para solicitar más información del programa e inscribirse en el mismo.
El Plan FinEs cuenta con dos etapas: la Primera, se desarrollará en lo que queda del año 2.008 y está destinado a los alumnos que no han concluido la educación secundaria. Y la Segunda comienza en el 2.009 y se extenderá hasta el 2.011 e incluirá a los jóvenes y adultos que no concluyeron la educación primaria ni la secundaria.
Cada Escuela Sede y, particularmente el Colegio Agrotécnico, contará con un sistema de tutorías por áreas de estudio; tutorías por áreas básicas como Lengua ,Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; tutorías para materias específicas, como por ejemplo Idioma Extranjero, Materias de Especialización, entre otras.
Se designarán Profesores Tutores que identificarán los contenidos de las áreas que el estudiante deberá preparar. Los alumnos, además, contarán con el material de estudio seleccionado por los docentes tutores para que puedan hacer las consultas pertinentes y estudiar los contenidos.

No hay comentarios: