domingo, 9 de noviembre de 2008

EL CLUB TALLERES REABRE SUS PUERTAS



El lunes 27 de octubre de 2008 se ha convertido en una fecha importante para los vecinos del barrio Juan XXIII, ya que ese día un grupo de amigos, socios, y colaboradores históricos del Club Atlético Talleres, decidieron ponerle fin a la inactividad visible de la institución durante tantos años, y al desinterés generalizado, que culminó en el total abandono de la entidad.
Los responsables y encargados de gestionar esta iniciativa, Gabriel González, José “Pitilo” Jerez y Nelson Cabrera, entre otros; quienes comentaron a L.E.A. Revista del Interior el origen, las intenciones y los anhelos en este proceso que recién comienza.
“Siempre opinábamos de la realidad en la que se encontraba el Club, pero el tiempo disponible para involucrarnos fue nuestro mayor obstáculo. Hoy sentimos que no podemos seguir así, que es hora de hacer algo por esta institución que tanto ha brindado a los Quimilenses. En la actualidad hay niños, jóvenes y adultos que no tienen donde practicar el deporte que les gusta, no tienen alternativas, es por ello que pensamos en esta propuesta como un beneficio para toda la comunidad”.
Al ser consultados sobre las gestiones realizada para ingresar a la Institución, nos dijeron lo siguiente:
“Tomamos la decisión de viajar a la ciudad de Santiago y presentarnos en Personería Jurídica para conocer la situación del club en este organismo. Allí se nos informa que se encontraba acéfalo desde el año 2004 y que para formar una Comisión Normalizadora debíamos cumplir con ciertos requisitos”.
“ Ya aprobada toda la documentación, se presentó en la escribanía de nuestra ciudad y se procedió al ingreso del club, además de realizar la verificación de las cosas existentes”
Para finalizar expresaron: “Nosotros queremos recuperar la imagen que tuvo la entidad en otros tiempos, desarrollando algunas actividades deportivas, espectáculos bailables, y sobre todo deseando convertir este predio en un espacio para la familia y para toda la comunidad”.

UN POCO DE HISTORIA:
El Club A. Talleres fue fundado el 12 de octubre de 1969 debido al esfuerzo de un grupo de personas que con elogiable actitud, propia de otros tiempos; se ocuparon de realizar los trabajos de albañilería requeridos, los beneficios indispensables de toda índole y la búsqueda incansable en cuanto a donaciones de ladrillos y materiales para tal fin.
La primera comisión tuvo como presidente al Sr. Antonio Montenegro (Antuco), y se recuerda a “Barba” y a “Chuña” como inolvidables fanáticos de la Institución.
El fútbol “Tallarín” tuvo destacada presencia en todas sus divisiones con participación en Quimilí y Añatuya. Resaltando la tarea de Directores Técnicos como Domingo “Penca” Cisterna , José Camaño y Agustín “Zanagua” Suárez .
Los campeonatos de Bochas organizados por la familia “Baier” fueron el principal atractivo del club durante mucho tiempo ya que la convocatoria reunía a participantes de toda la Provincia. Pero además eran constantes las prácticas de volley y fútbol 5.
El pasado pintoresco del club Talleres revive de especial manera el primer Baile realizado con “pared de lona” , a los músicos hospedados en la casa de Dña. “Maruca” Vera, y a Sergia Rodríguez como una incansable colaboradora.
Mencionando por supuesto que más adelante vendrían los bailes de carnaval y la magia de un tiempo que no pudo perdurar.
Hoy el Club Talleres debe volver a empezar y a soñar con reunir a los 800 socios que alguna vez tuvo, hoy los responsables de esta iniciativa tienen la obligación de mirar hacia adelante y de no permitir que esta decadencia institucional vuelva a sorprenderlos.

No hay comentarios: