lunes, 3 de enero de 2011

Representación del Nacimiento de Jesús y Misa de Gallo en la Parroquia Santa Rosa de Lima


En la tarde del pasado viernes 24 de diciembre de 2010 decenas de fieles católicos quimilenses, se acercaron al Paseo de la Fuente de nuestra ciudad, para presenciar la representación de la Anunciación de la Santísima Virgen María.

Luego continuaron en procesión, acompañando a María y José en su camino hacia Belén, cantando y rezando por Avenida Rivadavia, calles Taboada, Pinzón, Av. San Martín y Esquiú, hasta llegar al templo parroquial de Santa Rosa de lima,.

En la vereda del templo se escenificó el Nacimiento de Jesús. La Virgen María y San José representados por Yasmín Gelid y David Andolfi presentaron a al Niño Jesús recién nacido a los presentes, causándoles inmensa emoción que se tradujo en encendidos y extendidos aplausos.

Después de la representación se celebró uno de los acontecimientos más importantes del año: la Misa del Gallo, que se cuenta entre las funciones principales más señeras del año y que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento de Jesucristo y se encargó de anunciarlo al mundo.

La Misa estuvo presidida por el Padre Guillermo Burdet quien instó a los feligreses a vivir en la simpleza del amor y a valorar la familia como primera comunidad cristiana.

La Misa del Gallo se ha venido celebrando durante siglos en la noche del 24 de diciembre a las 24 horas, recibiendo al día de Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús. Esta arraigada tradición católica tiene sus orígenes en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén.

No hay comentarios: