viernes, 11 de septiembre de 2009

YA TIENEN SU CAPILLA



LA CAPILLA EN LAS ESCUELAS PÍAS, YA ES UNA REALIDAD
Un proyecto que comenzó el año pasado.
Sin desmerecer a nadie, podríamos decir que el P. Sergio Daniel CONCI MAGRIS, ha sido el principal artífice para que un grupo de chicos del Colegio de Escuelas Pías de Quimilí, plasmara la idea de construir una capilla en las mismas dependencias del establecimiento.
En la larga historia de esta escuela, la memoria podría recorrer distintos espacios donde se realizaba la misa para su comunidad educativa: la Parroquia Santa Rosa de Lima o el Oratorio que el P. Alfaro supiera configurar dentro del mismo edificio, habrán sido los adecuados espacios para la oración, pero muchas veces esta práctica religiosa debió llevarse a cabo en lugares demasiado incómodos, expuestos tanto a las altas como a las bajas temperaturas o a lo mejor perturbados por los ruidos y algunas otras inadecuadas influencias que solo alejaban del ideal ambiente para el encuentro con el Señor.
El 25 de agosto de 2009, día en que celebra a San José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Pías, se deja inaugurada la capilla que llevará el nombre de este mismo Santo, que ha extendido en el tiempo la propagación de la educación para todos.
Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Añatuya, acompañado por las autoridades, un grupo de docentes y alumnos de la casa anfitriona, en presencia de las banderas de ceremonias que asistieron, familiares y demás, efectuó el corte simbólico de la cinta e ingreso al interior donde posterior a la Oración, derramo el agua bendita al edificio y sobre los presentes.
Esta obra fue posible gracias al trabajo y colaboración desinteresada de distintos comercios del medio, familiares, personal docente y una acentuadísima participación de los alumnos, que ha permitido recaudar la mayor parte de los fondos necesarios.
Si bien es cierto, para estar plenamente terminada, quedan pendientes algunos aspectos como el cielo raso que, sin dudas, cuanto se pueda se colocará, no obstante el edificio está en condiciones y de hecho que ya se lo ocupa, encontrando en este lugar del colegio un apropiado espacio para el fin con que se creó.

No hay comentarios: