viernes, 11 de septiembre de 2009

SANTA ROSA DE LIMA:



SANTA ROSA DE LIMA:
Patrona de Quimilí
El mes de agosto fue un mes de profunda alegría para la feligresía quimilense, ya que recibimos en nuestra ciudad la Visita Pastoral del Padre Obispo Adolfo Uriona de la Diócesis de Añatuya, de la cual formamos parte, y porque además celebramos a nuestra Patrona Santa Rosa de Lima.
Dado el significado de estos acontecimientos desde la Parroquia se nos informó:
¿Qué es una Visita Pastoral?
La Diócesis es una gran Familia Cristiana que tiene por Padre al Obispo. Este sucesor de los apóstoles no puede estar siempre en todas partes, es por eso que periódicamente visita, comparte la vida y afianza la fe de esas personas y comunidades que él confió al ministerio de sus párrocos.
Monseñor Uriona estuvo con nosotros desde el 25 de agosto al 1 de septiembre y se encontró con las diversas instituciones parroquiales y civiles, como así también con las diversas comunidades rurales y barriales.
En cuanto a la celebración de la fiesta patronal de Santa rosa de Lima:
Comenzó con la novena, a la que se invitó a participar a todos los bautizados en el templo parroquial, desde la hora 19:30, privilegiando este año la presencia de la familia.
De esta manera se festejó solemnemente el 80 aniversario parroquial, especialmente en este año dedicado diocesanamente a la Familia, y a nivel mundial al Sacerdocio:
21 de agosto: Apertura de la novena, “Nuestra historia Parroquial”.
22 de agosto: Dedicado a los Bautismos y a la Renovación de nuestras Promesas Bautismales.
23 de agosto: Día de las instituciones laicales: “Catequesis, Cáritas, Infancia Misionera, Pro-Templo”.
24 de agosto: Día dedicado al Sacerdocio y a las Vocaciones, “En el marco del año sacerdotal”.
25 de agosto: Día de la vida religiosa y su inserción en la vida Parroquial. También se festejó al patrono de la educación San José de Calasanz.
26 de agosto: Día de la Familia, en el marco del año de la Familia.
27 de agosto: Día de los Manzaneros, “Para la Evangelización y Promoción en cada Manzana de la ciudad.
28 de agosto: Día de la Reconciliación, “Para convertirnos y recomenzar…”
29 de agosto: Día de las instituciones civiles, “Somos ciudadanos Cristianos”.
30 de agosto: Día de la fiesta Patronal que comenzó a las 10hs con una compartida con los más pequeñitos, con juegos, cánticos, alabanzas, desayuno. A las 18hs se realizó la procesión desde la gruta dedicada a Santa Rosa, en la entrada de nuestra ciudad, recorriendo las calles Rivadavia, San Martín, Esquiú y Taboada , hasta llegar al templo y Ateneo Parroquial, donde tuvo lugar la celebración de la Misa presidida por Monseñor Uriona. En la Homilía se remarcó la necesidad de volver a la familia y rescatar los valores perdidos, priorizando el Amor, el encuentro y el diálogo.
La fiesta culminó con una gran cena a la canasta y con un fogón comunitario.

No hay comentarios: