jueves, 5 de diciembre de 2013

Belleza santiagueña: Mundo Argentina 2014

Entre 19 participantes de todo el país, una belleza santiagueña, nacida en la ciudad de Selva, fue elegida Miss Mundo Argentina 2014.La santiagueña Yoana Don es Miss Mundo Argentina
La elección de un prestigioso jurado recayó en Yoana del Carmen Don, de 23 años, estudiante de abogacía y residente en Rosario.
“Que dia intenso!! Cuántas emociones y lágrimas y nudos en la garganta. Tanta gente linda conocí acá que no quiero q termine nunca...”, afirmó en su cuenta de Twitter la joven, quien anoche cumplió su sueño.
Al cierre de la presente edición, la gente de Selva se fue en festejos por las principales calles iluminadas con fuegos artificiales, bombas y todo tipo de pirotecnia que estaban reservados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En comunicación con Nuevo Diario, el diputado provincial Oscar Don, desde Selva, a minutos de conocida la noticia de que la nieta de su primer hermano había ganado el concurso de Miss Argentina, para representar al país en el exterior la definió como “una chica muy buena que estudia abogacía en Rosario”.
Recordó que en los distintos castings de los que participó hasta llegar a la instancia final “anduvo muy bien” y que en la última edición de la Fiesta Provincial del Tambo fue elegida Reina Provincial del Tambo.
Su familia está integrada por su papá Rubén, de 52 años, y su mamá Doli Marozzi y tienen una explotación agropecuaria en la zona.
Yoana es la mayor de tres hermanos, el segundo tiene 20 años y la menor, 17, quien este año termina de cursar la educación secundaria. 
El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa siguió minuto a minuto la competencia y ni bien se conoció la noticia manifestó: “La elección de Yoana potencializa a Santiago del Estero, ya que es una representante que competirá internacionalmente”.
Durante el desfile, la joven realizó una de sus pasadas reflejando la identidad de la “Madre de Ciudades”, orgullosa de su tierra de origen, sonidos y contrastes, luciendo un vestuario que fue diseñado por los santiagueños Lorena Anchaba y Néstor Basualdo, otro hecho para resaltar.
Yoana viajará a Londres en representación del país en octubre del año próximo, donde realizará la final de Miss World 2014.
Miss Mundo Argentina es un certamen que hace hincapié en tres pilares: talento, belleza y responsabilidad social. Las participantes no sólo exponen sus atributos físicos, sino también dan a conocer su manera de pensar y talentos.
Por décimo año consecutivo, se realizó la final del certamen de belleza nacional Miss Mundo Argentina 2014 y el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

No hay comentarios: