martes, 7 de junio de 2011

SE DEBERÍA CREAR UN PARQUE TEMÁTICO EN QUIMILÍ:

Luego del descubrimiento del cuerpo celeste en las proximidades de Quimilí y que se trabajara arduamente para terminar de descubrirlo se procedió a trasladarlo a la ciudad de Santiago del Estero.

Esto sucedió el miércoles 1 de junio en horas de la mañana cuando personal de Minería y de Vialidad de la provincia con la ayuda de una grúa cargaron el meteorito en un camión y luego de pesarlo en Quimilí y que la balanza arrojara el pesaje de 7.690 kg. continuaron viaje hacia la ciudad capital de los santiagueños.

Por el momento será exhibido en el centro cultural del bicentenario, pero deberíamos hacer sentir nuestros deseos de crear un parque temático en nuestra ciudad o en sus proximidades, ya que es en nuestra zona de influencia que se lo encontró.

En este sentido ya están en vista varios lugares que podrían ser acondicionados para la exposición de los objetos del espacio exterior, cuyos estados de conservación serían casi ideal, si se toma en cuenta la masa metálica encontrada, que todavía conserva las huellas de la fricción que soportó al atravesar la atmósfera terrestre.

Los encargados de la búsqueda y rescate de los meteoritos serían los especialistas chaqueños, quienes ya tienen experiencia suficiente, ya que fueron ellos los encargados de explorar once cráteres en su provincia.

“Creo que cuando empiecen los trabajos en esta zona de Campo del Cielo, en Santiago, van a aparecer meteoritos que nos van a sorprender todavía más. Del lado del Chaco ya fueron estudiados once cráteres, pero en Santiago del Estero hay 16 sin explorar y lo más llamativo es que están cerca de la superficie”, dijo Mario Vesconi, presidente de la entidad chaqueña

Sobre la posibilidad de montar un parque temático, el especialista dijo que en otros lugares del planeta esto genera un gran movimiento turístico con gente interesada en el tema.

“En otros lugares del mundo, como Sudáfrica y Arizona, hay un cráter y con eso fomentan el turismo. En Sudáfrica está el cráter más grande del mundo y fue declarado por la UNESCO patrimonio del mundo. En Santiago tenemos 16 cráteres pero no sabemos cuántos meteoritos hay en el subsuelo”, graficó.

Quimilí podría ser el lugar elegido para la instalación del parque temático, pero también existe la posibilidad de que sea establecido en otras localidades de Santiago. Los quimilenses deberíamos expresar con verdadera convicción y entusiasmo el deseo de que el parque de meteoritos se instale en nuestra ciudad o próximo a ella, lo que le daría un empujón turístico muy importante a toda la región, con los beneficios económicos y sociales que esto traería aparejado si se trabaja con responsabilidad e inteligencia.

No hay comentarios: