sábado, 17 de septiembre de 2011

Partió hacia las Aulas del Cielo el Querido Padre Eduardo


El 15 de septiembre de 2011, falleció en la ciudad de Rosario, el P. Eduardo GARCÍA RÍOS de la Virgen del Pilar. Tenía 86 años de edad y llevaba 70 como religioso escolapio. Desde el año 1949, apenas dos años después de ser ordenado sacerdote, vivió en Argentina, aunque era nacido en Alcalá de Ebro, España. Era el decano de la Provincia. Ejerció su ministerio escolapio en diversas casas y fue elegido Superior Provincial para el trienio 1967-1970. Al comunicar su defunción, el P. Provincial, Marcelo Benítez, habla de la “intensa fecundidad de su vida escolapia”. Que el Señor premie su generosa entrega siguiendo las huellas de Calasanz, en la difusión de la Piedad y las Letras. Descanse en paz.

En Quimilí dejó una profunda huella de amor en los corazones de quienes lo conocieron, especialmente los niños y los más humildes que reconocieron en él al Cristo Vivo.

Quienes hacemos LEA Revista del Interior manifestamos nuestro pésame a los seres amados del Padre Eduardo y agradecemos su incansable labor a favor de la educación y de una vida más digna para los pobres.

No hay comentarios: