martes, 31 de diciembre de 2013

La Iglesia pidió “más amistad social”

              Después de los saqueos se produjeron en diversas partes del país, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, reclamó "más amistad social" ante estos hechos y los enfrentamientos entre los argentinos, y advirtió sobre situaciones que atentan contra la paz y son signos de "fragilidad social, cultural y política".
"Más allá de las justas diferencias los argentinos debemos encontrarnos en el marco de pertenencia de una madura amistad social y como miembros de una misma comunidad, superando la pequeñez de enfrentamientos que descalifican y no construyen", manifestó.
Además, en su mensaje de Navidad, Arancedo remarcó que "es necesario generar contextos de encuentro, de respeto y de diálogo, que nos permitan dar respuesta a los verdaderos problemas que hacen al desarrollo integral del hombre".
PRONUNCIAMENTO CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA TRATA
El prelado santafesino expresó preocupación por "la inseguridad y el no respeto por la vida, que es un trágico camino hacia la muerte". Asimismo, condenó el "negocio sucio" de las drogas y la trata de personas, al sostener que constituyen "una afrenta a la dignidad del hombre y la mujer".
"Existe, en ello, un silencio cínico y la complicidad de una falsa concepción de la libertad que desconoce su relación con los valores y su referencia al bien común", criticó.
El arzobispo alertó también sobre situaciones que comprometen la paz y la equidad social, sobre todo por "la realidad e hipoteca" de ciento de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan. "No alcanza con conocer estadísticas, si ellas no movilizan a tomar decisiones superadores", subrayó.
En otro punto de su mensaje navideño, consideró que "Navidad es el comienzo de una vida abierta a la esperanza, una esperanza que no es una utopía irrealizable sino una certeza que da sentido a la vida del hombre".
"UNA PATRIA DE HERMANOS"
Por último, monseñor Arancedo pidió a Dios que "al acercarnos al pesebre nos sintamos destinatarios de tu amor y protagonistas de tu mensaje para juntos construir una patria de hermanos".
Días atrás, Arancedo encabezó la reunión de la cúpula de la Iglesia Católica con la presidenta Cristina Kirchner, en la que le pidieron evitar que "se profundicen las divisiones y el clima de confrontación".
Esa audiencia fue concedida por la Casa Rosada tras la difusión del documento en el que los obispos advertían sobre el riesgo de que el país "se divida en bandos irreconciliables". Arancedo le recordó entonces que "cuando hay droga es muchísimo más difícil salir de la pobreza".


martes, 10 de diciembre de 2013

Omar Fantoni Asumió como Intendente de Quimilí



              El contador Público Nacional Omar Fantoni asumió la intendencia de Quimilí tras la renuncia de José Gelid quien accederá al cargo de diputado provincial.
              En la tarde del miércoles 4 de diciembre en las instalaciones de la Casona Municipal Omar Fantoni juró ante la Sagrada Escritura y frente a los miembros del Concejo Deliberante que desempeñará con compromiso y responsabilidad el cargo de Intendente de Quimilí.
El flamante Intendente estará acompañado, en estos 10 meses de gestión que restan para completar el mandato que iniciara José Gelid, por: Secretario de Gobierno, Arturo Romanini;  Carlos Belocevich, como Secretario de Coordinación General de Producción y Empleo; Juan Carlos Tórrez, como secretario de Servicios y Obras Públicas y la CPN Carolina Wilhelem, como Secretaria de Economía.
Fueron testigos de esta asunción una centena de personas, entre las que se encontraban familiares, amigos, empleados municipales, sacerdotes y algunos miembros de la prensa local.
Consultado por cuál será la característica fundamental de su gestión, Omar Fantoní enfatizó que su gestión estará caracterizada por la responsabilidad y presencia como intendente; ayudará a sus empleados como un compañero más de trabajo en el que podrán confiar; trabajará para que la Comuna tenga siempre espacios abiertos para los vecinos, porque la institución es de ellos y procurará que los funcionarios y cada miembro de la municipalidad cumpla con su compromiso público de “acercar los servicios a la gente”.
Luego del protocolo de asunción, el Honorable Concejo Deliberante presidido por Raúl “Raly” Carrizo, tomó juramento a Ana María Silva, quien reemplazó la banca dejada por el Contador Omar Fantoni.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Despedida Gimnástica 2013 - 5°año Pías - Quimilí

Belleza santiagueña: Mundo Argentina 2014

Entre 19 participantes de todo el país, una belleza santiagueña, nacida en la ciudad de Selva, fue elegida Miss Mundo Argentina 2014.La santiagueña Yoana Don es Miss Mundo Argentina
La elección de un prestigioso jurado recayó en Yoana del Carmen Don, de 23 años, estudiante de abogacía y residente en Rosario.
“Que dia intenso!! Cuántas emociones y lágrimas y nudos en la garganta. Tanta gente linda conocí acá que no quiero q termine nunca...”, afirmó en su cuenta de Twitter la joven, quien anoche cumplió su sueño.
Al cierre de la presente edición, la gente de Selva se fue en festejos por las principales calles iluminadas con fuegos artificiales, bombas y todo tipo de pirotecnia que estaban reservados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En comunicación con Nuevo Diario, el diputado provincial Oscar Don, desde Selva, a minutos de conocida la noticia de que la nieta de su primer hermano había ganado el concurso de Miss Argentina, para representar al país en el exterior la definió como “una chica muy buena que estudia abogacía en Rosario”.
Recordó que en los distintos castings de los que participó hasta llegar a la instancia final “anduvo muy bien” y que en la última edición de la Fiesta Provincial del Tambo fue elegida Reina Provincial del Tambo.
Su familia está integrada por su papá Rubén, de 52 años, y su mamá Doli Marozzi y tienen una explotación agropecuaria en la zona.
Yoana es la mayor de tres hermanos, el segundo tiene 20 años y la menor, 17, quien este año termina de cursar la educación secundaria. 
El subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa siguió minuto a minuto la competencia y ni bien se conoció la noticia manifestó: “La elección de Yoana potencializa a Santiago del Estero, ya que es una representante que competirá internacionalmente”.
Durante el desfile, la joven realizó una de sus pasadas reflejando la identidad de la “Madre de Ciudades”, orgullosa de su tierra de origen, sonidos y contrastes, luciendo un vestuario que fue diseñado por los santiagueños Lorena Anchaba y Néstor Basualdo, otro hecho para resaltar.
Yoana viajará a Londres en representación del país en octubre del año próximo, donde realizará la final de Miss World 2014.
Miss Mundo Argentina es un certamen que hace hincapié en tres pilares: talento, belleza y responsabilidad social. Las participantes no sólo exponen sus atributos físicos, sino también dan a conocer su manera de pensar y talentos.
Por décimo año consecutivo, se realizó la final del certamen de belleza nacional Miss Mundo Argentina 2014 y el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.