miércoles, 28 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN QUIMILÍ

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguro importantes obras en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.


Las mismas se tratan de una “Estación Transformadora de Energía” (TRASNOA), una “Planta Desmotadora de Algodón” de Aníbal Moschen y Hnos. S.A. con una capacidad de desmote de 300 toneladas diarias de algodón, las cuales provienen de las, aproximadamente, 25.000 hectáreas propias que trabaja el grupo Moschen, y el Complejo Agroindustrial Santiago del Estero (CASE) perteneciente a la cooperativa Sudecor que producirá harina, aceite de soja y alimento balanceado en base a maíz. .

El Primer Mandatario Provincial estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan C. Costa y el Intendente de la Ciudad de Quimilí, Ctdor. José Gelid.

Durante la recorrida por la Planta Desmotadora de Algodón, y luego de haber inaugurado la Estación Transformadora de Energía, el propietario de la planta, Aníbal Moschen agradeció al Gobernador por el apoyo recibido, “hoy damos un paso gigante para la historia de la empresa y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Agradecemos, desde ya, al Gobierno de la Provincia, muy en especial al intendente José Gelid, al Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid y al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por haber confiado en nuestra empresa”.

Acto seguido las autoridades Provinciales se dirigieron al Complejo Agroindustrial Santiago del Estero (CASE), donde después de inaugurarlo y de recorrer las instalaciones, se realizo el acto protocolar.

En el mismo estuvieron presentes, además de los Funcionarios de la Provincia, el Presidente de SUDECOR, Juan Carlos Forgione, y el Gerente General Martín Viola. Justamente, Forgione, titular del CASE, fue quien agradeció, “fundamentalmente quiero agradecer al intendente contador José Gelid que nos allanó todo los problemas que podíamos tener, por supuesto que quiero agradecer, infinitamente, al Estado Provincial, al Gobernador Zamora, al Ministro Gelid, también quiero destacar el rol virtuoso del Estado Nacional, a través del INTA, que nos ha provisto del fundamento conceptual para el desarrollo de este proyecto”.

Por otro lado y para cerrar el acto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora adelanto, “mas allá de estas obras, lo importante es ver como Quimilí va creciendo y se va generando las gestiones que están dando resultado, el futuro hospital, los futuros barrios, la futura plaza, y estamos ultimando detalle para la licitación publica para el acueducto de Quimilí – Los Juríes en una primera etapa, queremos llegar a Bandera también con el agua potable. Todas estas cosas significan prepararse, generar obviamente infraestructura porque cuando estamos pensando y nos estamos preparando en el Plano económico Provincial necesitamos infraestructura básica, como la energía, como el agua potable y por supuesto también los caminos”.

“Hoy en Quimilí venimos y nos vamos con mucha mas alegría de encontrar hombres y mujeres que nos traen a la memoria y nos comprometen para el futuro, con lo que nos enseñaron nuestros viejos, nuestros abuelos, la cultura del trabajo. Yo estoy seguro que en este País se puede, y en nuestra Provincia también se puede. Falta mucho por hacer todavía, pero nos comprometemos a trabajar juntos para tener el futuro que nos merecemos”.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Partió hacia las Aulas del Cielo el Querido Padre Eduardo


El 15 de septiembre de 2011, falleció en la ciudad de Rosario, el P. Eduardo GARCÍA RÍOS de la Virgen del Pilar. Tenía 86 años de edad y llevaba 70 como religioso escolapio. Desde el año 1949, apenas dos años después de ser ordenado sacerdote, vivió en Argentina, aunque era nacido en Alcalá de Ebro, España. Era el decano de la Provincia. Ejerció su ministerio escolapio en diversas casas y fue elegido Superior Provincial para el trienio 1967-1970. Al comunicar su defunción, el P. Provincial, Marcelo Benítez, habla de la “intensa fecundidad de su vida escolapia”. Que el Señor premie su generosa entrega siguiendo las huellas de Calasanz, en la difusión de la Piedad y las Letras. Descanse en paz.

En Quimilí dejó una profunda huella de amor en los corazones de quienes lo conocieron, especialmente los niños y los más humildes que reconocieron en él al Cristo Vivo.

Quienes hacemos LEA Revista del Interior manifestamos nuestro pésame a los seres amados del Padre Eduardo y agradecemos su incansable labor a favor de la educación y de una vida más digna para los pobres.