viernes, 14 de enero de 2011

Basta de la televisión parásita

Me causa bronca y vergüenza la televisión masiva actual.
Me tiene harto y me asusta la proliferación de los programas parásitos que viven de otros programas y lo exprimen para beneficiarse de la popularidad de estos.
Llámese Gran Hermano, Soñando por bailar o Show Mach, nos guste o no, son programas que tienen su contenido, su espacio, su horario, pero lo que da pena es la falta de creatividad de la mayoría de los otros programas que solo ocupan su tiempo en re-reproducir lo que estos programas centrales exponen.
¿Dónde quedó la imaginación?, ¿Dónde quedó la creatividad?. La estupidez nos invade y los antivalores están a la orden del día.
Basta de televisión Basura, basta de debatir sobre pelotudeces que distraen y emboban la opinión. Si los que generan estos contenidos creen que somos p-l-t-d-s y que merecemos sus mediocridades, no les hagamos el caldo gordo y no los veamos, para que sepan que la pobreza intelectual no nos va a vencer.
Ojalá que los Productores de televisión recuperen el rumbo y podamos tener nuevamente en la pantalla chica contenidos variados, originales que pongan en alto nuestra argentinidad, que es mucho más que rascarse todo el día, complotar u objetizar a la mujer.

lunes, 3 de enero de 2011

No nos olvidemos del sentido genuino de la Navidad

En un mundo donde casi todo ha perdido el sentido y el significado genuino, no nos olvidemos del sentido genuino de la Navidad, que no consiste precisamente en hiperestimular el consumo materialista, en el aliento de los desbordes en el comer y en el beber, o en la celebración vana y superficial donde no se sabe ni siquiera qué se está celebrando.


La Navidad para muchos es una fecha maravillosa, para otros una fecha muy triste, de cualquier manera es bueno recordar que la Navidad es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y es motivo más que suficiente para estar contentos y agradecer todo lo que Él siempre nos da.

El Filósofo francés Fabrice Midal sostiene que el ritmo frenético al que nos vemos sometidos parece acelerarse en Navidad. “Los días se suceden sin dejar rastro, así de fugaz es la vida”. “A eso se le agrega una cierta banalización comercial de acontecimientos que deberían ser destacables”.

Si el marketing y el consumo parecen haberse apropiado de las fiestas, depende de nosotros no dejarnos manipular y aprovechar estas fechas señaladas en nuestro favor. Para darle a la Navidad un sentido nuevo es necesario hacer una pausa, inspirar profundamente y planificar. “Hay que comenzar por preguntarse qué importancia tienen para uno las fiestas, qué se quiere celebrar”.

Ojalá que haya un verdadero espíritu de amor para este día. Si quitamos los gastos muchas veces innecesarios, podemos nosotros mismos hacer que nuestra Navidad sea algo sencillo, sin tantos gastos. Tratemos de enseñar a nuestros niños y familia que lo más maravilloso de esta fecha es estar juntos, compartir nuestros sueños en una mesa que por más sencilla que sea, si hay amor entre nosotros, será un día muy bello, como le gustaría a nuestro Señor.

La Navidad es, nada más y nada menos, que un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús, ese Dios que inexplicablemente se hace hombre para salvarnos. A través de Jesús, Dios muestra su rostro y nos habla de El.

Nosotros podemos hacer que esta Navidad recupere su sentido original, sabiendo hacer un alto para revisar nuestro camino y retomar nuestros ideales de bien, así como aquellos proyectos que nos lleven a realizarnos como personas.

BAILES DE EGRESADOS 2010





Los Egresados de los diferentes establecimientos de educación secundaria de Quimilí realizaron sus respectivos Bailes y Cena de Egresados.
La alegría y la elegancia de los jóvenes se manifestaron en noches inolvidables que quedarán en el corazón de cada uno de ellos.

Re-pasados por agua

Las lluvias del mes de diciembre más allá de resultar una bendición para nuestra ciudad, ya que no nos caracterizamos por contar con el vital recurso en abundancia, significaron un verdadero trauma para muchos vecinos que vieron como se inundaban sus hogares.


Los más de 240 milímetros de lluvia, precipitados en pocos días, colapsaron el sistema de desagüe de Quimilí y con ello se multiplicaron los perjuicios, especialmente en las viviendas ubicadas en las áreas más bajas de la ciudad.

Las principales represas colectoras del drenaje pluvial de Quimilí (represa del ferrocarril y represa del Barrio Malvinas) se colmataron rápidamente y produjeron desbordes laterales perjudicando las zonas aledañas. Además el mal estado de muchas calles no asfaltadas también contribuyó al estancamiento de agua y a la invasión de éstas en el interior de los hogares.

Esta situación, se repite cada año y los vecinos manifiestan su enfado e impotencia porque ven como se deterioran sus hogares y las soluciones de fondo nunca llegan.

los barrios Malvinas, Fonavi III, Cooperativas, Tres Rosas, Las Mercedes, Triángulo, Fonavi II, Juan XXIII, Iñiguez son los más castigados, aunque toda la ciudad de una u otra manera fue afectada por las intensas lluvias.

El Intendente José Gelid, expresó a medios periodísticos que tuvo un llamado del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora quién de inmediato dio instrucciones para que diferentes reparticiones se trasladen hasta nuestra ciudad. En este sentido ya están trabajando personal de Recursos Hídricos, con su titular la Ing. Norma Fuentes a la cabeza; personal de Desarrollo Social a cargo del subsecretario Mansilla y de Defensa Civil con su director Mario Guzmán.

“En todos los lugares se están utilizando equipos de bombeo para sacar el agua y llevarla a otros sectores, pero en algunos sitios la tarea es prácticamente imposible, porque no hay adonde llevar el agua. La única posibilidad es el escurrimiento hacia la ruta provincial Nº 6”, expresó el intendente.


El jefe comunal de Quimilí manifestó además que “la ayuda del gobierno de la provincia ya está en todos los sectores, con la distribución de diferentes elementos, entre ellos colchones y rollos de nylon”, agregando que “todavía, por suerte, no hay evacuados pero por las dudas, ya tenemos listos dos edificios escolares”.

Representación del Nacimiento de Jesús y Misa de Gallo en la Parroquia Santa Rosa de Lima


En la tarde del pasado viernes 24 de diciembre de 2010 decenas de fieles católicos quimilenses, se acercaron al Paseo de la Fuente de nuestra ciudad, para presenciar la representación de la Anunciación de la Santísima Virgen María.

Luego continuaron en procesión, acompañando a María y José en su camino hacia Belén, cantando y rezando por Avenida Rivadavia, calles Taboada, Pinzón, Av. San Martín y Esquiú, hasta llegar al templo parroquial de Santa Rosa de lima,.

En la vereda del templo se escenificó el Nacimiento de Jesús. La Virgen María y San José representados por Yasmín Gelid y David Andolfi presentaron a al Niño Jesús recién nacido a los presentes, causándoles inmensa emoción que se tradujo en encendidos y extendidos aplausos.

Después de la representación se celebró uno de los acontecimientos más importantes del año: la Misa del Gallo, que se cuenta entre las funciones principales más señeras del año y que debe su nombre a que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento de Jesucristo y se encargó de anunciarlo al mundo.

La Misa estuvo presidida por el Padre Guillermo Burdet quien instó a los feligreses a vivir en la simpleza del amor y a valorar la familia como primera comunidad cristiana.

La Misa del Gallo se ha venido celebrando durante siglos en la noche del 24 de diciembre a las 24 horas, recibiendo al día de Navidad, en conmemoración del nacimiento de Jesús. Esta arraigada tradición católica tiene sus orígenes en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén.

El Círculo de Ciclistas Quimilenses cerró la temporada deportiva 2010

El Círculo de Ciclistas Quimilenses, cerró la temporada deportiva con una gran competencia callejera, donde el Santiagueño se impuso sobre el Chaqueño German Trutner.

. El Gran Premio Ministerio de Producción – Municipalidad de Quimilí, fue la última prueba del calendario 2010 en la capital del departamento Moreno.

La jornada comenzó con las competencias en categorías formativas, donde los más pequeños disfrutaron de un domingo con el deporte pedal.

Categoría 4 y 5 años 1ºKaren Beck, 2002-03, 1º Mariano Llaneza; cat. 2001, 1º Bautista Correa, cat. 2000 1º Ayrton Nieto, Cat 99 1º Nahuel Gerosa, cat 98 1º Nicolas Romano. Juveniles 1º Sergio Carnevale; promocionales 1º Ariel Basualdo.

El momento de la elite, ya con el circuito callejero de 800 metros colmado de público, salieron a escena pedalistas de Chaco, Catamarca y Santiago del Estero.

La prueba fue puntable con sprins cada 5 vueltas para cumplir un total de 50 giros.

El podio quedo dibujado de esta manera:

1º Emmanuel Juarez –Santiago del Estero

2º German Trutner – Las Breñas – Chaco

3º Claudio Ocon – Santiago del Estero

4º Lorenzo Gerlof –Recreo –Catamarca

5º Jose Sierra – Las Breñas – Chaco

6º Rene Castro –Catamarca

De esta manera y con el gran apoyo del Ministerio de Producción en conjunto con la Municipalidad de Quimilí, se le puso punto final a la temporada 2010 del ciclismo Quimilense.

UN ANHELO DE TODOS:


Para el año que viene son muchas las propuestas y los objetivos que desean cumplir los integrantes de la comisión, pero todo el mundo sueña con un circuito debidamente preparado para esta práctica ya que el deporte debe ser siempre prioritario en cada comunidad.

LA ACADEMIA HUAYRA MUYOJ CERRÓ EL CICLO 2010

El martes 21 de diciembre de 2010 en la plaza auditorium de nuestra ciudad se realizó un emotivo acto, que marcó la culminación de un año importante para la embajadora de la Danza Quimilense.

Los profesores Mónica Montañez y Ricardo Torres manifestaron su alegría al haber transcurrido un año intenso de actividades, donde la Academia pudo plasmar el esfuerzo y el talento de los alumnos en diferentes escenarios de nuestra localidad, en pueblos vecinos y también en otras provincias.

Además, Mónica y Riky, incansables impulsores de la Danza Folclórica en Quimilí, tuvieron palabras de agradecimiento para aquellos jóvenes que pasaron por la Academia y en la actualidad viviendo en diferentes puntos del país, siempre están brindándoles su apoyo para continuar en este camino que refleja la identidad de los santiagueños y afianza nuestra cultura.

En el mencionado acto se entregaron certificados distinguiendo la labor de los bailarines y menciones especiales para revelaciones de artistas locales, que acompañan con su voz y su música, en cada evento que asistimos los Quimilenses.

Por último se reafirmó el compromiso de seguir trabajando el año próximo con las mismas ganas, pensando ya en trajes y vestidos nuevos, y en un encuentro de academias al nivel de cada año.

El Ministro de la Producción Ing. Luis F. Gelid, estuvo presente en el acto y saludó a los profesores, quienes le agradecieron todo el apoyo brindado, cada vez que lo requirieron.

PESCADO PARA TODOS

En la mañana de el lunes 20 de diciembre de 2010 apareció como por arte de magia este gigantesco carromato que se aposentó en el playón de la terminal y con su flanco hacia el centro de la ciudad abrió sus puertas para ofrecer pescado congelado a buen precio.

La noticia corrió como reguero de pólvora y en pocos minutos una larga cola esperaron pacientemente su turno para comprar filete de pescado a solamente quince pesos el kilogramos, un precio más que tentador si se tiene en cuenta que casi llega al doble en los comercios locales.

Por supuesto que este beneficio forma parte de una campaña de orden nacional y de allí la quita en el precio. Bienvenidos sean.
FUENTE: http://www.quimilixquito.blogspot.com/

Una vergonzosa realidad

Realidad que pone en peligro la salud y el bienestar de los vecinos del Barrio Campos II

“Yo te invitaría un día a comer un asado y vas ver la cantidad de moscas que hay”, la propuesta de Germán Coronel, vecino del Bº Campos II y jubilado de Vialidad, suena hipotética y a la vez amenazante no por la disposición del anfitrión sino por la preocupante realidad de los muchos habitantes de ese sector que a fuerza de sacrificio levantaron sus viviendas a escasos 400 metros, los menos, del ex basural de esta ciudad.

Este medio recorrió el extenso predio (donde durante años el municipio arrojó los residuos domiciliarios) haciéndose eco de la carta que la Familia Coronel envió a F.M. Pueblo alertando sobre el peligro que significa la cotidiana presencia de automotores particulares que descargan desechos en el lugar.

Ya hace varios años que los camiones municipales dejaron de arrojar los residuos domiciliarios allí. Cuando se tomó esa medida, muy acertada por cierto, los habitantes de esa zona -a la vera de lo que fuera antaño el camino al Chaco- respiraron aliviados pensando que una larga pesadilla había llegado a su fin.

Pero no contaron con la desaprensión de muchas personas, que a bordo de sus vehículos continúan con la costumbre de arrojar sus desperdicios no solamente en el basural sino desde 200 o 300 metros antes.

A la hora que este medio regresaba a la base luego de observar la zona de marras se cruzó con dos personas que a bordo de una camioneta 4 x 4 de color blanco se dirigían al basural con la parte trasera cargada de desperdicios.

Afirman los firmantes de la carta que “esta basura en su proceso de descomposición produce gases de tipo invernadero como el metano, óxido nitroso y dióxido de carbono que ocasionan graves daños por su toxicidad y además permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo”.

Recuerdan que si bien ese predio no fue limpiado en su totalidad se siguen arrojando allí basura de todo tipo incluso orgánicas, inorgánicas y hasta sanitarias como bien lo pudo comprobar el cronista hace unos años y cuyas connotaciones fueron motivo de una nota publicada en el diario EL LIBERAL.

Aseguran los vecinos que esta realidad los agobia a diario por lo que apelan al sentido común de la gente para que tome conciencia de los daños que ocasionan y consideren la posibilidad de rever su actitud.

También piensan que las autoridades competentes deberían tomar cartas en el asunto porque está en juego la salubridad de muchos niños que junto a sus padres tienen derecho legítimo a respirar el aire puro que es una preocupación de todo el orbe.

Fuente: www.quimilixkito.blogspot.com

Flamantes Egresados del ISPP Nº 7 de Quimilí


Felicitaciones Mariana Pogonza, María Martín, Raquel Díaz, Alexia Uriarte, Exequiel Morán, Marcos Pucheta y Karina Chávez. Por haber concluido exitosamente la carrera de profesores de Economía, que con tanto esfuerzo y responsabilidad cursaron. Dios los Bendiga y Ampare.

Feliz Cumpleaños Ignacio Víctor Romano

Cumplió 2 añitos el 17 de diciembre de 2010 y lo festejó junto a su familia y amigos, con quienes compartió una tarde maravillosa cargada de alegría.
Ignacio, es una alegría saber que Dios te ha dado un año más para que podamos compartir con tigo. Tus Papis Marcia y Rolo, tu Hermana Agustina y demás seres queridos desean que Dios te brinde abundantes bendiciones toda la vida.